Masacre en Alemania

sólo una cosa. Leo en titulares “No tenía amigos y le dejó su novia”. Bajo ese titular nos informan de que un muchacho de 17 años mata indiscriminadamente a 16 personas, casi todas de 14 o 15 años. Por favor. Que hagan un estudio de todos los que, teniendo novia, no tienen amigos. Y preparémonos, en cuanto la novia les deje se liarán a tiros. Y las novias les dejarán. ¿Quién sigue con su pareja de los 17 años, si es que tenía?

3 comentarios to “Masacre en Alemania”

  1. Congoja, congoja, congoja Says:

    Hola, Pablo, he leído tu post y la verdad es que no puedo ocultar mi preocupación y congoja (por cierto, entre todos deberíamos reunir firmas para eliminar este último vocablo del diccionario de la real academia de la lengua española; de hecho, la he empleado porque, en no pocas ocasiones, me gusta emplear palabras que me dan coraje, es como cuando uno no puede evitar tocarse con la punta de la lengua una muela mala esperando masoquistamente que le de un latigazo de alto voltaje, y cosas por el estilo). Congoja, congoja, congoja, lo repito tantas veces porque mi psicoanalista me ha dicho que de ese modo algún día superaré la fobia que me produce la mencionada palabrita. Pero, volviendo al asunto que nos ocupa, yo tengo 34 años, tengo novia, y tengo amigos. ¿Me convierte esa circunstancia en un espécimen potencialmente peligroso? Me gustaría que desde tu blog promovieses también un estudio al respecto. En realidad, estoy convencido que cualquier estudio científico riguroso desmontaría fácilmente la relación causal entre ser alemán, tener 17 años, que te deje la novia, y no tener amigos, y cometer una masacre. Casualmente, yo acabo de aprobar recientemente una asignatura llamada Metodologías científicas en Psicología. Postdata (esta palabra también se las trae): Creo que a los que habría que vigilar también muy de cerca sería a los alemanes bajitos y con bigote que escriben libros titulados Mein kampf. Por cierto, un saludo. Seguimos teniendo pendiente un café.

  2. I.Reina Says:

    Yo sigo con mi pareja de cuando teníamos diecisiete años. Aún le quiero, no he dejado de hacerlo. Creo (así me lo demuestra) que él a mí también.
    Lo otro, la violencia, no sé explicarlo.

  3. marisa Says:

    no me acuerdo ni si tuve un novio a los 17, pero es muy interesante lo que decis. ahora buscan justificar todas las maldades. sera que cuesta mucho ser bueno? soy marisa de santa fe argentina.

Responder

