Comunión

En el peaje de la autovía se amontonaban los coches. El tráfico, más lento que nunca, era desesperante. Llegó la guardia civil y nos hizo bajar a todos los ocupantes de los vehículos. Medio avergonzados comprobamos que, a pesar del calor, todos los varones llevábamos traje de chaqueta con su chaleco y su corbata. Las mujeres, vestidos, a cual más chillón. Armado con un megáfono, un cabo dijo: ¡a la derecha los que han pedido un crédito para celebrar la comunión, a la izquierda los que no! Claro, era un día de mayo, el mes ex florido (gracias a dios el ayuntamiento de Málaga se ha dado cuenta de que hay que plantar jardines de secano), después comenzaron con el control de alcoholemia. Cuando tocó mi turno le advertí al agente de la poca eficacia de un control matutino cuando aún no habíamos celebrado nada, pero el agente contestó que lo que bebiéramos era cosa nuestra, cargar el arma que somos dependía de nosotros, que ellos se limitaban a comprobar que al levantarnos, aunque fuésemos ya disfrazados, no constituíamos ningún peligro, y que además, qué diantres, esa tarde celebraba la comunión el hijo del teniente y cualquiera se ponía a realizar controles en vez de festejar. No sé la suya, añadió, pero la comunión del hijo del teniente es la hostia.

Anuncios

4 comentarios to “Comunión”

  1. zarcasmo Says:

    Pues ten cuidaito con los controles! que yo se que te tomas unas cañitas y no tienes reparo en coger el cochecito y a derrapar por las calles del centro ahora que vas a necesitar una limousine-cito como te pillen te llevan to los puntos de golpe!. Pero aprovecha a tomarte unas limonadas + tapas con tu amigote luifonte la próxima vez que quedemos en el bar ese de diseño del famoso Dani García que estaba cerrado ayer domingo.
    PD: Suco ha salido mu guapo en la foto

  2. lacajadepanduro Says:

    sí, sí, habrá que intentar de nuevo el bar de Dani García, en la puerta un rótulo indicaba: “tapas de autor”. Lo probaremos y le dejaremos “propina de autor”, dependiendo de si la autoría es buena o simplemente autoría

  3. Calvin Says:

    Yo m’apunto!

  4. aracne Says:

    Jajaja!

    Me gusta la manera de organizaros del agente. ¿En qué grupo entraban los niños vestidos de almirante? ¡Ah, que esos no conducen! Pero tampoco deberían circular por la calle. El domingo iba por el parque y había una criatura paseándose con un traje de marinero tan brutal que al acercarse al semáforo provocó un choque en cadena.
    Enhorabuena por el blog. Espero verte el martes aunque llegues tarde!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: